La imagen de un restaurante web

 

La imagen de un restaurante web requiere un esfuerzo financiero y especialmente mucho tiempo. Varios factores entran en juego, como el concepto de establecimiento, el posicionamiento, la calidad del servicio, la calidad de los productos, la decoración y, finalmente, otro factor que los restauradores a menudo descuidan: la comunicación. Elegir cuidadosamente sus medios de comunicación de acuerdo con sus objetivos y sus medios financieros es una garantía de éxito.

En el caso de la comunicación online, los listados de restaurantes en los directorios, el sitio web y las redes sociales mejoran la imagen de un restaurante. Veamos una lista con los puntos mas importantes y sus respectivos beneficios.

  • Sitio Web.
  • Páginas Webs externas.
  • Registro en directorios.
  • Redes Sociales.

Sitio web:

Pocos restaurantes tienen un sitio web para móviles. El solo hecho de ofrecerles un sitio web adaptado a móviles demostrará que usted piensa en su comodidad. Tenga en cuenta que su sitio web es como la ventana de su empresa. La calidad percibida de un restaurante por un usuario dependerá en gran medida de la calidad de su sitio y su diseño.

Páginas Webs externas:

Los servicios de pedidos online están en auge y sitios como just eat ofrecen una web donde realizar pedidos online y aunque se pueden tener clientes nuevos con estos sitios web también hemos observado que los clientes se diluyen con la amplia oferta que tienen.

Si tienes tu restaurante web frenaras la fuga hacia otros restaurantes es de vital importancia cuidar a los clientes y protegerlos frente a la competencia.

Registro de directorios:

Los directorios no ofrecen ninguna posibilidad de personalización para restaurantes, todos los directorios web son similares. Sin embargo, es interesante estar presente en los directorios cualitativos que se refieren solo a los mejores establecimientos.

 Redes sociales:

Las redes sociales son importantes y hay que cuidarlas, pero como siempre vale más la calidad que la cantidad.

De nada sirve tener una cuenta en Facebook, Instagram  y una docena de redes más si después las tienes abandonadas. Mejor tener dos como máximo tres y que se sea bastante activo.

¿Quieres un restaurante web gratis para tu negocio? pincha Aquí.