5 errores a evitar en la carta de un restaurante web

5 errores a evitar en la carta de un restaurante web, cuando se crea un sitio web de un restaurante, los principales errores son la visualización y la gestión de la carta del establecimiento.

Antes de elegir un proveedor de servicios o una plataforma, es de vital importancia asegurarse de que su restaurante web pueda presentar su principal argumento comercial: su carta. Revisamos los 5 errores que no hay que cometer.

  1.  No mostrar la carta del restaurante.

    Muchos restaurantes no muestran su carta online porque no tienen el tiempo y la motivación para mantenerlo actualizado. Recuerde que la carta es una de las principales piezas de información que un usuario espera encontrar en la web del restaurante. Si desea atraer más clientes a través de su web, debe mostrarse el menú.

  2. La carta del restaurante en pdf.

    Es cierto que es mejor que nada, pero la carta en pdf debe evitarse. Tenga en cuenta que un posible cliente online quiere acceder rápidamente a la información y sin problemas. La desventaja de la carta en pdf es que tiene que descargar el archivo y luego abrirlo con un software adecuado. Si sus clientes tienen una conexión lenta (móvil) o no tienen un lector de pdf, su carta será inaccesible.

  3.  La carta del restaurante en imagen.

    Tomar una foto, escanear o escribir una carta en Photoshop para mostrarla en su sitio web no es muy relevante para SEO y mantenimiento. Google no puede leer el texto de una imagen, por lo que su sitio nunca será referenciado correctamente. Segundo problema, si cambia un elemento de la carta, tendrá que rehacer una nueva imagen. Realmente no es práctico.

  4. Copiar y pegar desde Word.

    Una página web no es una página de Word. Debe adaptar la presentación de la carta del restaurante al soporte. En el caso de un sitio web, para un resultado profesional se deben tener en cuenta los gráficos, la compatibilidad de las fuentes con los dispositivos móviles.

  5. La carta inmanejable.

    Mantener su carta actualizada es probablemente el trabajo más complicado, especialmente si su carta cambia con frecuencia. Si su sitio no fue diseñado para permitirle agregar, eliminar, reorganizar los platos con un solo clic, puede perder mucho tiempo. Para ahorrar tiempo, puede instalar un módulo de gestión de la carta en su sitio web.